Pedro Castillo asumirá la presidencia el 28 de julio. FOTOS EDUARDO CAVERO
Pedro Castillo asumirá la presidencia el 28 de julio. FOTOS EDUARDO CAVERO

La Defensoría del Pueblo invocó al próximo gobierno, que encabezará , a no nombrar como altos funcionarios a personas con antecedentes por violencia o vulneración a la mujer y a menores.

MIRA: Mesa Directiva: Congreso informa que se presentaron tres listas

En un comunicado, dicha institución advirtió que tales designación transgrederían parámetros constitucionales establecidos por el Estado.

“Tal señalamiento se extiende también a quien ha colocado en riesgo o vulnerado el goce efectivo de los derechos de niñas, niños y adolescentes, como su derecho a la identidad, a prestaciones alimentarias, entre otros”, reza la nota de la Defensoría.

Recordó que entre 2019 y 2020 se registraron más de 250 mil casos de violencia contra las mujeres, así como 91 mil 226 casos en agravio menores.

MIRA: Exfuncionarios de Junín a cargo de transferencia en la PCM

¿Alusión?

La semana pasada, el jefe de prensa de Perú Libre, Frank Zegarra, informó que el excongresista Roger Nájar es una de las alternativas que se baraja para el primer presidente del Consejo de Ministros de Castillo.

Nájar, no obstante, embarazó a la ciudadana Sandra Escudero cuando esta tenía 14 años -según la denuncia que ella misma presentó- y se negó a reconocer a la hija de ambos producto de esa relación, una conducta que podría configurar una vulneración a la mujer y a menores.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue la juramentación de los nuevos congresistas electos para el periodo 2021-2026

TAGS RELACIONADOS