Serias deficiencias se evidenciaron durante una visita inopinada al Hospital de la Sanidad de Policías, realizada por el congresista de la República, Yehude Simon Munaro. Algunos médicos se quejaron por las carencias en las que a diario tienen que laborar. Aquí se atienden un promedio de 28 mil pacientes, algunos provenientes de la región Cajamarca.
LOGÍSTICA. Los familiares de los pacientes aprovecharon para denunciar ante la prensa la crítica realidad en la que se brinda la atención médica. Durante el recorrido se pudo observar, por ejemplo, camillas rotas, mandiles de los galenos completamente agujereados y remendados por el pasar de los años.
En las diferentes áreas hospitalarias se detectó, además, la falta de sábanas y otros implementos para los pacientes. Los galenos consideraron que es urgente el apoyo para que este nosocomio, donde se atienden las emergencias de los policías y sus familiares.
MEDICAMENTOS. "Todo el medicamento lo tenemos que comprar, cualquier emergencia cuando nuestros familiares necesitan alguna ampolla o agujas tenemos que ir a una farmacia", reclamó Predesvinda Chávez. "Cuando uno cae enfermo debe tener de todas maneras dinero para poder comprar el medicamento, de lo contrario no somos atendidos como debe ser, falta lo principal, la medicina", dijo a su vez Héctor Vera Cóndor.
Durante el recorrido se observó que los almacenes de medicamentos lucían casi vacíos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4ZRHB54F3BHJ7PFTP3GYZUHSDA.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/N2N5Q23UEBHLZKQN23SGCOJ5XA.jpg)
