Defienden derecho a opinar del cardenal Cipriani
Defienden derecho a opinar del cardenal Cipriani

Tras los ataques que recibió el cardenal Juan Luis Cipriani por exhortar al presidente Ollanta Humala a que tome una decisión sobre el pedido de indulto al exmandatario Alberto Fujimori, las voces de respaldo al arzobispo de Lima no se hicieron esperar.

Al respecto, el exministro de Defensa Rafael Rey defendió a Cipriani y el derecho que tiene a opinar.

"No entiendo por qué los que hablan de tolerancia y democracia pierden los papeles cuando una persona da una opinión a la que tiene pleno derecho", dijo en diálogo con Correo.

Sobre la acusación del legislador Fredy Otárola, quien señaló que el Cardenal estuvo vinculado con actos de tortura en el pasado, Rey le recomendó al nacionalista que "primero pague sus impuestos y cumpla con la Sunat y el país, antes de seguir hablando" contra Cipriani.

Rey aclaró que el cardenal Cipriani ni siquiera se pronunció a favor o en contra del indulto, pues solo pidió que la decisión no se siga dilatando.

En otro momento, consideró que el presidente Ollanta Humala "jugaría con los sentimientos de Fujimori y los de su familia si les niega el indulto".

LA IGLESIA LO RESPALDA. Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro, lamentó los duros cuestionamientos recibidos por el arzobispo de Lima.

"Personalmente, me fastidia que los comentarios no sean de respeto al señor Cardenal", dijo.

Piñeiro reconoció que la decisión que vaya a tomar el jefe de Estado con respecto al indulto será muy "delicada" pues la población está dividida en torno a este tema.

A LA YUGULAR. Sobre el particular, el congresista de Fuerza Popular Octavio Salazar sostuvo que Cipriani está en todo su derecho de opinar y cuestionó la poca tolerancia de ciertos sectores de la izquierda.

"Estamos llegando a un nivel donde no queremos escuchar a nadie. Si escucho a alguien con una ideología diferente, entonces me voy a atacar a la yugular", cuestionó en RPP.