Del Castillo: Galarreta deberá explicar contratación de Jibaja ante el Consejo Directivo

El congresista  (Apra) habló sobre la denuncia de Cuarto Poder sobre el ingreso de más agentes de seguridad al Congreso bajo las órdenes de Walter Jibaja, exedecán de 

"No me he sentido vigilado, pero creo que la mesa debe ser más prudente en la contratación de personal", señaló.

Sostuvo que si están grabando y fotografiando a los congresistas de oposición, entonces la Mesa Directiva está equivoca. Por ello, recordó que durante la etapa del "oscurantismo" (en alusión al Gobierno de Fujimori) se vivía está situación y a él lo chuponeaban y amedrentaban.

Sin embargo, indicó que se debe indagar si Jibaja cumple una labor de seguridad y no de seguimiento: "Que haya sido edecán de Fujimori no lo inhabilita".

Además, recomendó que lo conveniente sería que regimientos de la PNP u otra entidad que pueda brindar seguridad al Congreso sean los que vigilan la seguridad del Parlamento. Finalmente, dijo que mañana en el Consejo Directivo se pedirá a Luis Galarreta las explicaciones de este y otros casos.

"Mañana hay un Consejo Directivo, el presidente va a dar información sobre contrataciones de personal, así que ahí pondremos las preguntas sobre la mesa", dijo.

TAGS RELACIONADOS