Dengue: Colegio Médico del Perú responde a ministra de Salud sobre supuesto psicosocial
Dengue: Colegio Médico del Perú responde a ministra de Salud sobre supuesto psicosocial

Luego que la ministra de Salud, Patricia García, señaló que se ha creado un psicosocial con las versiones de una supuesta pandemia de  en , el Colegio Médico del Perú le respondió que ese mal no es un invento, sino una realidad "dolorosa".

A través de un comunicado, el Colegio Médico del Perú mostró su posición respecto a las recientes declaraciones de la ministra de Salud. "No estamos frente a un psicosocial, señora ministra. El dengue no es un invento, es una realidad y por cierto muy dolorosa. Los médicos ni demás profesionales de la salud han inventado la caótica situación del dengue en Piura, tampoco los miles de pacientes infectados, ni mucho menos los que han fallecido, ni los medios de prensa; nadie ha inventado el dengue, es una realidad y muy dolorosa", señaló.

A decir del gremio médico, tras los desastres naturales Piura y sus distritos viven una real epidemia que no está controlada en lo absoluto. "Nadie quiere distraer a nadie, los miles de infectados quieren curarse, quieren seguir vivos, quieren justicia", se lee en el documento.

Como se sabe, durante su visita al hospital de campaña para la atención del dengue en Piura, los pacientes le hicieron conocer a la ministra de Salud, que la atención no es gratis y que no hay insumos.

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular,  lamentó las declaraciones de la ministra, pues el panorama en Piura es crítico debido al lento actuar del Estado ante un problema causado por las fuertes lluvias de este año.

TAGS RELACIONADOS