La congresista Martha Chávez. (Foto: El Comercio)
La congresista Martha Chávez. (Foto: El Comercio)

El ciudadano Edison Félix Tito Peralta denunció, por el presunto delito de racismo, a la congresista de Fuerza Popular por , quien fue designado como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La denuncia fue ingresada en la tarde de este martes 1 de setiembre a la mesa de partes virtual de la 52° Fiscalía Provincial en los Penal de Lima.

Como se Como se recuerda, durante una sesión de la Comisión de Constitución, la legisladora fujimorista consideró que Zeballos debió ser asignado como representante del país en Bolivia por sus “rasgos andinos”.

“Es una facultad del presidente de la República de acuerdo a la Constitución y a la ley, designar embajadores políticos, pero eso no puede significar que en plena pandemia se pase por alto la profesionalidad, la carrera de un diplomático que está asignado a una función ante la OEA, se le quite de en medio para hacerle un espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia porque como moqueguano y como persona de rasgos así, andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, fueron sus palabras.

Martín Vizcarra lamenta expresión racista

“Como demócrata que es, ¿que no tenga las cualidades para representar al Perú? ¡Por favor! La critica viene por otro lado. Eso es peligroso y vergonzoso”, aseguró el mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Martha Chávez: Vicente Zeballos “debió ir a Bolivia como moqueguano”

Martha Chávez: Vicente Zeballos “debió ir a Bolivia como moqueguano"
La congresista cuestionó la designación del ex primer ministro Vicente Zeballos ante la OEA.


TAGS RELACIONADOS