El vocero de Perú Democrático se reunió con el premier Aníbal Torres. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)
El vocero de Perú Democrático se reunió con el premier Aníbal Torres. (Fotos: Renzo Salazar / @photo.gec)

Carlos Zeballos, vocero de la bancada de Perú Democrático, descartó que se vaya a remover la denuncia constitucional presentada por la legisladora y ministra de Trabajo, Betssy Chávez, contra la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y los demás legisladores que participaron en la reunión un hotel de Miraflores.

En declaraciones a la prensa a su salida de la sede de la PCM, en donde sostuvieron un encuentro con Aníbal Torres, Zeballos afirmó que se debe investigar si efectivamente existió un plan para vacar al presidente Pedro Castillo.

“Se va a mantener la denuncia [constitucional contra Alva] porque tiene que haber la investigación correspondiente, hay actos que se han cometido, se requiere empezar una investigación que precise que fue lo que pasó”, manifestó.

C08-perú Democrático
Denuncia constitucional contra María del Carmen Alva no será retirada, asegura el vocero de Perú Democrático

En cuanto a los temas que se abordaron con el jefe de Gabinete, Zeballos dijo que se dio prioridad a temas como la seguridad ciudadana, gobernabilidad y el respeto a la democracia. Además adelantó que darán el voto de confianza al Gabinete.

Hemos venido a visitar al premier, nosotros como bancada respaldamos al Gabinete Torres y vamos a darle la confianza, hemos tenido una conversación en la que se habló sobre la gobernabilidad y el respeto a la democracia”, agregó.

Esta reunión se da en el marco de una serie de rondas de diálogo con bancadas del Congreso, previo a la presentación del Gabinete Ministerial para solicitar el voto de confianza el martes 8 de marzo.

Cabe indicar que el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que su grupo político está evaluando retirar la moción de censura presentada contra Alva Prieto, la cual fue elaborada en conjunto con el grupo de Perú Democrático.