Denuncian que Telefónica negó entrega de información a fiscal José Domingo Pérez
Denuncian que Telefónica negó entrega de información a fiscal José Domingo Pérez

Una analista de Telefónica, ahora Movistar, en el área de respuestas gubernamentales, denunció que la empresa ha negado la entrega de información sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al fiscal 

Silvana Castagnola reveló -en el dominical Punto Final de Latina- que la compañía no ha brindado lo solicitado por el miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, argumentando que no guardaba datos que superan los 3 años.

Pedido fue realizado en abril de 2018

La trabajadora especificó que ese pedido del fiscal Pérez fue realizado en abril de 2018 y, que el magistrado insistió ante la negativa de la compañía de telecomunicaciones, mas no halló una respuesta positiva.

Además, manifestó que había realizado la búsqueda y que sí encontró, pero su jefe Aarón Cisneros refirió que no debía presentar la información. Castagnola denunció el hecho en la comisaría de La Victoria y en la Fiscalía.

La empleada tras lo ocurrido, dijo haber sufrido el robo de su celular, el bloqueo de su computadora y un atropello vehicular cuando iba en bicicleta, debido a lo cual, se encuentra con descanso médico.

Como se recuerda, el caso Cócteles está relacionado a los presuntos aportes ilícitos a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.