Denuncian mal uso de vehículos
Denuncian mal uso de vehículos

El presunto mal uso de una camioneta del sector agricultura en Castrovirreyna es investigado por el Ministerio Público.

El fiscal David Quintana Soldevilla, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la referida provincia, acudió a la Unidad de Gestión Agraria a fin de evaluar la denuncia presentada por Mario Rivas Matamoros.

En el documento fiscal consta que dicho ciudadano acusa al director de dicha unidad, Aquiles Colquepisco Medina, por usar la camioneta asignada al sector para fines personales, lo que se trataría de la comisión del delito de peculado de uso.

CONSEJERA EN TEMA. Dentro del documento, consta que la unidad salió a Huancavelica el 11 de mayo, hasta el 14 de mayo, la cual habría salido sin papeleta, el cual habría sido prestado a la consejera de dicha provincia Irma Matamoros García.

Al respecto, buscamos la respuesta de la consejera, quien detalló que jamás hizo uso de dicha unidad.

Afirmó que se enteró del caso por la prensa y mostró su confianza en que el caso iba a ser archivado porque no tiene “ni pies ni cabeza”.

Afirmó que consultó sobre el tema con el funcionarioAquiles Colquepisco , quien le detalló que él hizo uso de dicha camioneta, y desmintió que no tendría papeleta de salida.

“Debe ser que el denunciante tenga cierto resentimiento político por no haber ganado las elecciones”, afirmó Matamoros García, quien no descartó iniciar una querella luego de que el caso sea archivado.