MOVADEF se reúne y pide indulto para Abimael Guzmán al papa Francisco (VIDEOS y FOTOS)

Seguidores del terrorista se reunieron en conocido hotel de Lima donde se leyó carta de Elena Yparraguirre

17 de Enero del 2018 - 09:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La ONG antiterrorista Waynakuna denunció que miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) se reunieron en un conocido hotel de Lima y pidieron al Papa Francisco el indulto al cabecilla terrorista Abimael Guzmán, quien cumple cadena perpetua por los crímenes de Sendero Luminoso

De acuerdo a un pronunciamiento de esta organización, el abogado de Guzmán y miembro del Movadef, Alfredo Crespo, anunció en el evento "Por una verdadera reconciliación (reconciliación entre quienes)" una serie de eventos para lograr la libertad de cabecilla terrorista e incluso esperan reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

"Llamó mucho la atención, las declaraciones de Alfredo Crespo quien no sólo ha anunciado una campaña por el tema del indulto al genocida Abimael Guzmán y entendemos de acuerdo a las grabaciones en nuestro poder, que se daría el inicio de una serie de eventos que tendrían como fin la solicitud del mismo (el indulto)", detalla Waynakuna en su web. 

Crespo “está dispuesto a dialogar incluso con el diablo” para conseguir que Guzmán quede libre y asegura que el indulto a Alberto Fujimori abre la puerta para una campaña por el indulto al terrorista. Además, en dicho evento los presentes se mostraron "a favor del indulto al dictador de la década de los noventas".

Carta al Papa Francisco

En la citada conferencia, llevada a cabo el 10 de enero en el hotel Riviera, estuvieron presentes además de Crespo, Wilfredo Mujica, representante de la autodenominada Asociación de expresos políticos, ACEPP y la coordinadora internacional de sendero luminoso; el General EP. r. Wilfredo Barrantes, quien esta a favor de la amnistía a terroristas; y Carlos Turrin, de la organización CAPAC, quién además leyó la carta que Elena Yparraguirre dirigió al Papa Francisco a través de la cuál pide el indulto para Abimael Guzmán.

Asimismo, en el afiche del evento figuraban también como invitados y ponentes el César Nakasaki, exabogado de Alberto Fujimori, y el congresista Humberto Morales, quién no habría asistido tras ser alertado de la presencia de Alfredo Crespo y Wilfredo Mujica.

Lo más leído