El postulante a la Presidencia de la República aseguró que lo dicho por el colaborador eficaz “es completamente falso y parte de un ataque político”. (Foto: Britanie Aroyo/GEC)
El postulante a la Presidencia de la República aseguró que lo dicho por el colaborador eficaz “es completamente falso y parte de un ataque político”. (Foto: Britanie Aroyo/GEC)

Este domingo “Cuarto Poder” publicó el testimonio del colaborador eficaz número 05-2016 del caso Orellana en el que afirma que el hoy candidato presidencial de Renovación Popular, , habría dado consejos financieros para hacer crecer los negocios de .

MIRA: Luis Castañeda Lossio “está en coma y desahuciado”, afirma Rafael López Aliaga

En el testimonio brindado al Ministerio Público el 4 de octubre del 2016 ante un adjunto del despacho de la fiscal contra el Lavado de Activos, Marita Barreto, y que forma parte de la carpeta fiscal del caso Orellana, se relatan varias reuniones que se habrían sostenido con el presunto objetivo de tomar el control del club Alianza Lima.

El colaborador explicó que el entonces presidente del club victoriano, Guillermo Alarcón Menéndez, su abogado, Carlos Dávila Valdivia -también defensor legal de Vladimiro Montesinos-, y el empresario y dirigente deportivo chileno Lino Díaz Ramos se reunieron con el objetivo de “crear soluciones financieras para obtener liquidez”.

Paralelamente a la operación para controlar el club Alianza Lima, el último trimestre de 2012, Rodolfo Orellana Rengifo, en coordinación con Guillermo Alarcón Menéndez y Carlos Dávila Valdivia, y con la asesoría de Lino Díaz, buscan crear soluciones financieras para obtener liquidez para invertir en la adquisición de propiedades que puedan sanear y luego venderlas”, se lee en la declaración.

Para este fin, a través de Guillermo Alarcón Menéndez, se realizaron reuniones con Rafael López Aliaga Cazorla en sus oficinas ubicadas en el distrito de San Isidro, quien es presidente del Directorio de Acres Investments, una empresa dedicada a las soluciones financieras”, indica.

El colaborador eficaz detalla que López Aliaga recomendó “crear un fideicomiso con las propiedades de Rodolfo Orellana Rengifo, poniendo como garantía los inmuebles que no tuvieran controversias legales”.

Asimismo, señaló que “la idea de constituir un fondo de inversión iba a demorar en materializarse, y por eso buscaron otra alternativa más rápida que consistía en salir a captar inversionistas directamente”.

Al ser consultado sobre este testimonio por Cuarto Poder, el postulante a la Presidencia de la República de Renovación Popular aseguró que lo dicho por el colaborador eficaz “es completamente falso y parte de un ataque político”, y agregó que “no conoce al señor Orellana ni en pintura” ni a los otros implicados en esta historia.

De igual forma, el abogado Carlos Dávila Valdivia negó que la reunión a la que se refiere el colaborador haya ocurrido.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19