Denuncian que ​Movadef realiza propaganda terrorista en Lima y otras regiones
Denuncian que ​Movadef realiza propaganda terrorista en Lima y otras regiones

La Ong Waynakuna Perú denunció que (SL) realizó una campaña de "propaganda proterrorista" en diversos puntos de la capital y Ayacucho denominada "Abajo la farsa de nuevos juicios", que correspondería a su “Plan Amanecer”. 

A través de un comunicado, dicha ONG señaló que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (), a quien cataloga como el "brazo político de SL" estaría poniendo en marcha parte del "Plan amanecer", que consistiría en "obtener condiciones para una nueva lucha armada" y rechazo a los nuevos juicios por el caso Tarata, contra el líder Osmán Morote. 

"Es parte de la campaña de propaganda contra los nuevos juicios por el caso del atentado terrorista de Tarata cometido por Abimael Guzmán y por el caso Perseo, contra los líderes del proterrorista Movadef", se lee en el comunicado.

Según la Ong, dicha campaña se desarrolló en el caso de la capital en los distritos de Comas, Villa María del Triunfo, Cercado de Lima, Independencia, Santa Anita y exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). También se ha realizado en calles en el Callao y regiones como Piura, Lambayeque, y Ayacucho.

Según imágenes que difunde la Ong Waynakuna, Movadef desplegó banderolas con frases alusivas contra los nuevos juicios por los casos 'Tarata' y 'Perseo' el 21 y y 23 de julio pasado.

"En Comas, Movadef desplegó banderolas cerca de la avenida Túpac Amaru. En cercado de Lima, en uno de los puentes de la avenida Óscar Benavides. En Villa el Salvador, en uno de los puentes de la Panamericana Sur. En el distrito de Santa Anita, en el intercambio vial de Santa Anita. En el Callao en los alrededores de la avenida Argentina", se indica en en el comunicado.

"En Ayacucho se ha colgado banderolas en el Puente Enace. En Lambayeque, la campaña del proterrorista MOVADEF se realizó el 21 de julio en los exteriores del Mercado Santa Lucía en Ferreñafe, donde repartieron volantes alusivos al 'pensamiento Gonzalo'", se lee.

Ante ello, la ONG alerta a las autoridades a tener cuidado de la propaganda terrorista en diversos puntos del país de forma "invisible".