Denuncias contra Héctor Becerril no serán prioridad en la Subcomisión
Denuncias contra Héctor Becerril no serán prioridad en la Subcomisión

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no dará prioridad a las denuncias pendientes contra el congresista Héctor Becerril (FP). La solicitud fue presentada originalmente hace una semana por el legislador Marco Arana (FA).

Con 6 votos a favor y 4 en contra, el grupo presidido por César Segura (FP) pondrá en agenda las denuncias 296, 297, 298 y 300. Como se recuerda, Becerril es acusado de recibir presuntos sobornos para garantizar que una empresa se mantenga a cargo de las obras de la planta de tratamiento de residuos sólidos en Chiclayo.

Más temprano el grupo votó de la siguiente manera para darle prioridad:

En contra: Milagros Salazar, Luis Galarreta, Milagros Takayama, Karina Beteta y Mario Mantilla; todos de Fuerza Popular. 

A favor: Oracio Pacori (Nuevo Perú), César Vásquez (APP), Marco Arana (Frente Amplio), Javier Velásquez Quesquén (Apra), y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular)

Abstención: Gilbert Violeta y Juan Sheput (Independientes)

Al existir un empate de votos a favor y en contra, César Segura, presidente del grupo usó su voto dirimente y permitió que no se prioricen las denuncias.

Sin embargo, Gilbert Violeta propuso que el tema se reconsidere y que esta vez votaría a favor de priorizar las denuncias. 

La ausencia de algunos legisladores en el momento de la reiteración de la votación no jugó a favor del exoficialista. Finalmente los casos de Becerril no serán de prioridad en el grupo de trabajo.

Se retiraron de la sesión antes que culmine: Juan Sheput, "Vitocho" y Velásquez Quesquén.