Milagros Takayama fue congresista de julio del 2016 a setiembre del 2019, fecha en la que se disolvió aquella representación nacional. (Foto: GEC)
Milagros Takayama fue congresista de julio del 2016 a setiembre del 2019, fecha en la que se disolvió aquella representación nacional. (Foto: GEC)

La excongresista de Fuerza Popular, Milagros Takayama, fue designada como nueva jefa del Fondo Editorial del Parlamento, de acuerdo a documentos a los que accedió El Comercio. La decisión se dio luego de que la responsabilidad de esta institución congresal pasara a manos de la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano.

Previamente, la responsabilidad del Fondo Editorial era responsabilidad de la tercera vicepresidencia, pero con la llegada de la nueva Mesa Directiva se decidió que esta pase al despacho de Moyano, legisladora de Fuerza Popular.

Takayama Jiménez fue la personera legal de la agrupación fujimorista en el último proceso electoral, en el que Keiko Fujimori perdió la segunda vuelta y denunció un “fraude sistemático” por parte del partido ganador, Perú Libre.

Takayama es abogada por la Universidad Particular de Chiclayo (UPCH) y obtuvo su título en el 2003, según los registros de la Sunedu. También cuenta desde el 2019 con un grado de maestría en Gestión Pública por la Universidad César Vallejo.

Milagros Takayama fue congresista de julio del 2016 a setiembre del 2019, fecha en la que se disolvió aquella representación nacional. Había resultado electa en representación de Lambayeque, su región natal.

Cabe indicar que el Fondo Editorial del Congreso edita y publica libros relacionados a la historia, cultura y política del Perú.