Ministerio del Interior. FOTO: GEC
Ministerio del Interior. FOTO: GEC

El Ministerio del Interior (Mininter) designó al general de armas de la (PNP) Jhonny Armando Veliz Noriega en el cargo de inspector general de la institución policial.

MIRA: Cambian al jefe de la Casa Militar por ataque a presidenta Dina Boluarte

La designación se realizó mediante resolución suprema N° 029-2024-IN publicada hoy en el diario oficial El Peruano, en la que además se resuelve ascender al grado de teniente general, al general de armas de la PNP Jhonny Armando Veliz Noriega.

La norma suscrita por la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Víctor Torres, ordena a la Secretaría Ejecutiva de la PNP que adopte las acciones correspondientes en las áreas de su competencia.

Cabe recordar que en los últimos días el Gobierno viene realizando cambios tras la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte, durante una actividad oficial en el distrito de Chiara, en Ayacucho.

En la víspera, el Ministerio de Defensa designó al general de brigada EP José Luis Reátegui Aching como el nuevo jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno en reemplazo del también general EP Miguel Martín Kuan Garay.

TE PUEDE INTERESAR: