Designan procuradora ad hoc para el caso de "coimas" de Odebrecht
Designan procuradora ad hoc para el caso de "coimas" de Odebrecht

La abogada Katherine Milagros Ampuero Meza fue designada por Ministerio de Justicia como procuradora ad hoc del caso Odebrecht, se lee en el boletón de Normas Legales del diario oficial El Peruano.  

La resolución refiere que los procuradores públicos, nacional y especializados deberán transferir a este despacho toda la documentación que posean del caso durante las próximas 48 horas.

Quien acompañará a Ampuero Mesa en lo que tome el proceso será Liliana Elizabeth Meza Quito, quien fue designada por el Ejecutivo como procuradora pública ad hoc adjunta para el caso.

La resolución suprema lleva las firmas del presidente Pedro Pablo Kuczynski, del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Hoy al mediodía, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, encabezada por Julia Príncipe, presentará hoy a la recientemente nombrada defensora del Estado en el caso de las millonarias "coimas" que involucran -por el momento- a un centenar de funcionarios que desfilaron por los últimos tres gobiernos democráticos.