Despenalización de aborto: Ana Jara y Omar Chehade discrepan de Ollanta Humala
Despenalización de aborto: Ana Jara y Omar Chehade discrepan de Ollanta Humala

El controvertido debate sobre la despenalización del aborto en casos de violación sacó a flote posturas distintas al interior de la bancada parlamentaria oficialista. Tanto Ana Jara como Omar Chehade, dos de los congresistas más destacados del nacionalismo, expresaron su opinión discrepante con la del presidente Ollanta Humala, quien en la víspera se mostró a favor de dicha posición.

“No la apoyaría”, dijo Jara tras ser consultada sobre si está de acuerdo con despenalizar el aborto en casos de violación. “Hay que respetar la opinión del Presidente de la República. Yo no la comparto, al igual que la señora Jara”, manifestó por su parte Chehade sobre el mismo tema.

RAZONES. Para Ana Jara y Omar Chehade, la posición del Presidente en torno al tema es respetable, pues se trata de una opinión que emite un ciudadano más.

Sin embargo, según la expremier, la postura del Mandatario no tiene que coincidir con la de los integrantes de la bancada de Gana Perú.

“Hay temas que son votos de conciencia; los relativos a la vida, los temas donde hay puntos muy controversiales”, manifestó.

En tanto, Omar Chehade argumentó que la Constitución peruana siempre ha sido pro vida y que “en la praxis la mujer no va a la cárcel si es que se practica un aborto producto de una violación”.

Agregó que el tema ya ha sido zanjado por la Comisión de Justicia y por la de Constitución. “Por el momento, es una discusión que ya ha sido resuelta”, concluyó.

LECTURA. Según Omar Chehade, la mayoría de la población y de los congresistas están en contra de despenalizar el aborto en casos de violación.

TAGS RELACIONADOS