Temas

Día del Trabajo: PPK entregó condecoraciones a ciudadanos e instituciones

El mandatario afirmó que se debe fortalecer el sistema de pensiones y dar un mejor de servicio de salud
Día del Trabajo: PPK entregó condecoraciones a ciudadanos e instituciones

Día del Trabajo: PPK entregó condecoraciones a ciudadanos e instituciones

01 de Mayo del 2017 - 11:12

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski entregó hoy la condecoración Orden del Trabajo 2017 a ciudadanos y trabajadores que contribuyeron en la promoción del empleo y derechos laborales durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, en el marco del Día del Trabajo, celebrado cada 1 de mayo.

Durante su discurso, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski manifestó que es un viejo anhelo de los trabajadores “tener un campo de trabajo justo y con igualdad de oportunidades”. En ese sentido,sostuvo que se debe fortalecer el sistema de pensiones y dar un mejor de servicio de salud para los trabajadores en todo el país, con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales.

“Yo creo que tenemos que concentrarnos en el sistema de pensiones, hay un comité que lidera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que trabaja este asunto y el tema de la salud no lo discutimos tanto, pero creo que debemos hacerlo más”, señaló Pedro Pablo Kuczynski.

El jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski señaló que en el Perú no existe, realmente, un sistema de pensiones, pues hay uno privado y otro del Estado representado por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).“Eso es todo lo que hay, pero hay muchos trabajadores del Estado que no tienen nada, ni siquiera vacaciones, cuando estaba en el MEF me quedé choqueado con las cifras y porcentajes de trabajadores y funcionarios en esta situación”, refirió.

Mientras respecto , al caso de la salud, Pedro Pablo Kuczynski precisó que cuando asumió el cargo de ministro, con más de 65 años, se dio con la sorpresa de la inexistencia de un seguro para este grupo de peruanos. “No tenía seguro, siendo miembro del Gabinete de Ministros porque tenía más de 65 años, entonces es al revés de cómo debe ser, si alguien es mayor, debe tener más protección, pero las compañías privadas (de seguros) no lo hacen y el joven debe tener seguro también”, agregó. 

Te puede interesar:

PPK: aprobación sube 11 puntos en un mes tras gestionar ayuda para inundaciones