Díaz Dios "cuadra" al fiscal de la Nación por denuncia de terrorista
Díaz Dios "cuadra" al fiscal de la Nación por denuncia de terrorista

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, tendrá que responder por la "descabellada" denuncia de "discriminación política" interpuesta por una condena a terrorismo contra el congresista Juan José Díaz Dios.

La investigación seguida en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Piura, a cargo del fiscal José Luis Nizama Rugel, responde a la denuncia de Elena Iparraguirre, esposa del sanguinario Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.

Díaz Dios dio estas declaraciones al conocer la tercera citación que ha recibido de la Fiscalía para que brinde su manifestación en la 33° Fiscalía Penal de Lima.

"El viernes voy a exigir la presencia del fiscal de la Nación en el Congreso, para saber si los terroristas tienen ideología política, porque parece que la Fiscalía está en duda", comentó.

Asimismo, lamentó la ausencia de criterio del fiscal Nizama Rugel, quien está abriendo una puerta peligrosa para que los terrorista afirmen que son "discriminados políticamente".

"(el fiscal Nizama) como están las cosas se ha convertido en el tonto útil de una terrorista, así que mejor que se quede en su casa. No tiene criterio (...)", manifestó el parlamentario.

La alcalde Ruby Rodríguez también ha sido denunciada por la terrorista.

El parlamentario ha sido citado por tercera vez a la 33° Fiscalía Penal de Lima a pedido de la Segunda Fiscalía de Piura, el próximo viernes 8 de este mes a las 10 de la mañana. La alcaldesa de Piura Ruby Rodríguez también ha sido incluida en la denuncia de Elena Iparraguirre.