Mark Vito: Dictan 36 meses de impedimento de salida para el esposo de Keiko Fujimori
Mark Vito: Dictan 36 meses de impedimento de salida para el esposo de Keiko Fujimori

El juez Richard Concepción Carhuancho dictaminó ayer el impedimento de salida del país por 36 meses en contra de , esposo de la lideresa de Fuerza Popular, , acusado del presunto delito de lavado de activos.

Según la resolución, el juez de Investigación Preparatoria dispuso que la medida restrictiva en contra de Vito se inicie el 27 de noviembre de este año y finalice el 26 de noviembre del 2021.

“Se declara fundado el impedimento de salida del país en contra de Mark Vito Villanela por 36 meses solicitado por el Equipo Especial de la Fiscalía”, señala la resolución.

LOS HECHOS

El fiscal José Domingo Pérez abrió investigación preparatoria contra Mark Vito Villanella por el caso “Cócteles” de Fuerza Popular (del 2016), en el que se encuentra involucrado por comprar dos lotes de terrenos ubicados en el Centro Industrial La Chutana, en Chilca, Cañete.

Cabe recordar que el caso “Cócteles” fue acumulado a las pesquisas sobre los presuntos aportes irregulares de Odebrecht a Fuerza Popular en el 2011. Esta investigación está adecuada a la Ley de crimen organizado (N° 30077).

Durante la audiencia celebrada el pasado 21 de noviembre, el fiscal Pérez indicó que Mark Vito tenía ingresos que no se justificaban.

“El investigado recibió transferencias sospechosas de dinero desde el extranjero y el terreno de Cieneguilla habría sido adquirido con dinero de la campaña presidencial de su esposa para el año 2011”, refirió el fiscal.

Ante la decisión judicial, Giuliana Loza, abogada de Mark Vito, catalogó el fallo de Concepción Carhuancho como una medida arbitraria e innecesaria.

“La medida es desproporcional e innecesaria. Nosotros por supuesto que la vamos a apelar”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS