Marcha "Con Mis Hijos No Te Metas" ingresó a plaza Bolívar del Congreso (VIDEOS)

Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski

El juez Jorge Chávez Tamariz aceptó pedido de la Fiscalía. Su exsecretaria Gloria Kisic y su chofer José Luis Bernaola tendrán comparecencia con restricciones
Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski

Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski

19 de Abril del 2019 - 16:49 » Textos: Pool de política » Fotos: Miguel Yovera

El juez Jorge Chávez Tamariz dictó 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. 

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez descartó solicitar detención domiciliario contra el exmandatario debido a que según el informe del Instituto de Medicina Legal (IML) la condición de salud de PPK "no es tan grave".

El magistrado sostuvo que existen médicos que pueden atender al ex mandatario mientras cumple prisión preventiva.

Recordemos que PPK permanece internado en el clínica Angloamericana de San Isidro por problemas cardiovasculares desde la noche del pasado martes.

Por su parte su abogado César Nakasaki explicó que apelarán en los próximos días pues asegura que se incurrieron en errores.

"Vamos a apelar en tres días. Esperamos revertir el error en el que incurrió el juez. Ahora toca apelar. El juez entiende que le pueden exigir cualquier cosa a un investigado", explicó el letrado.

Asimismo el Poder Judicial dictó también comparecencia restringida para los coimputados del exmandatario en este caso Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo.

Foto: Twitter

Lo más leído