Luego que el Congreso no aprobara el informe final de la denuncia constitucional contra el congresista Freddy Díaz, el cual concluye que sea inhabilitado de la función pública por 10 años tras ser denunciado por violación sexual, el congresista Diego Bazán (Avanza País) cuestionó esta decisión y la tildó de “doble moral” por parte de la izquierda.
“Con votos de la izquierda, aquellos que defendían al delincuente Pedro Castillo en el Congreso, se blinda a un acusado de violación. Esa es la doble moral, el doble rasero de esta izquierda que tanto daño le hace al Perú. Apoyaré la reconsideración y votaré por la inhabilitación”, señaló Bazán en su cuenta de Twitter.
El caso pasó al archivo, pero el congresista Diego Bazán pidió una reconsideración. La sustentación del informe fue realizada por el ponente del caso, el legislador Luis Aragón de Acción Popular, así como la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones (Alianza por el Progreso), dio detallas de los hechos ocurrido en el despacho del legislador Díaz.
En sus descargos, el congresista Diaz dio la palabra a su abogado, quien señaló que la sesión pase a reservada, ya que se iban a brindar detalles y nombre de la que aseguró es una “supuesta víctima”. El pedido fue aceptado por la Mesa Directiva.