Diez Canseco defiende adelanto de semana de representación del Congreso
Diez Canseco defiende adelanto de semana de representación del Congreso

El congresista Javier Diez Canseco, sostuvo que la decisión de adelantar la semana de representación congresal adoptada por el Parlamento responde a que en la última semana del presente mes vence el plazo para la aprobación del Presupuesto General de la República.

La Oficialía Mayor del Congreso comunicó a los diversos legisladores el adelanto de la semana de representación de los congresistas entre el 14 y 18 de noviembre.

"La última semana no puede ser de representación porque en esa se debate el presupuesto, que es el instrumento del Estado para aplicar las políticas pertinentes. El debate comienza el día 15, por lo que los parlamentarios tienen que informarse sobre el proyecto encaminado y para esto debe haber un plazo entre esa fecha y el debate, de manera que los congresistas estudien y conozcan el tema", dijo.

El legislador de Gana Perú recordó que en anteriores parlamentos nunca se programó actividades por encima del debate presupuestal. "Esta es la ley más importante que aprueba el Congreso", anotó.

CLIMA POLITICO. Diez Canseco rechazó las críticas formuladas por algunos congresistas y sectores en el sentido de que el adelanto responde a un intento de" bajar el clima político" para favorecer al primer vicepresidente Omar Chehade, quien está cuestionado por un presunto caso de tráfico de influencias.

"Es parte de la maniobra del fujimorismo y el aprismo que quieren dar la idea de que el país está concentrado alrededor del tema Chehade. Estos sectores aprovechan el tema para cubrir lo que representan. Es decir, los grados de corrupción de Alberto Fujimori y la época de los faenones", finalizó.

Nota relacionada: