Difunden audio de acuerdos entre nuevo fiscal de la Nación y juez César Hinostroza

Hablan sobre personas incómodas para ambos y acuerdan tomar acciones

19 de Julio del 2018 - 22:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Canal N

El programa 20/18 de Canal N difundió un nuevo audio en el que Pedro Gonzalo Chávarry, quien juramentará mañana como nuevo fiscal de la Nación, y el juez supremo César Hinostroza, quienes conversan personas incómodas para ambos y qué hacer con ellas.

En la conversación, que data del 13 de febrero último, el fiscal Chávarry le dice a Hinostroza que esperará a que él retorne de viaje "para decidir entre los dos que vamos hacer" sobre "Panchito".

Pero hay otra persona, a quien llaman "Salas", sobre quien se centran más en el diálogo, pues ambos acuerdan tomar acciones.

Chávarry le dice a Hinostroza que "Salas está que... tú sabes cómo es él", a lo que el juez superior afirma que "ya no se puede trabajar con ese pata, va seguir fastidiando".

Entonces el flamante fiscal de la Nación afirma que está "dispuesto a cambiarlo" y le pide al extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao que vea un "nombre": "Te veo dos tres perfiles, a ver ¿ya?", le responde.

Por su parte, el suspendido juez Hinostroza le pide a Pedro Chávarry que le facilite todas las de archivos de las denuncias en su contra y una constancia de no tener ninguna denuncia en trámite a la fecha, pues se lo solicitaban para acceder a una visa para Estados Unidos. 

En tanto, el juez Jorge Luis Salas, quien sería la persona aludida por ambos, afirmó en Canal N que cuando él llegó a la Academia de la Magistratura, de la que Chávarry era presidente, se convirtió en la piedra del zapato para los directivos pues comenzó a pedir información sobre presuntas irregularidades.

"Finalmente, comenzando el año, se ha logrado que por mayoría se apruebe solicitar a la Contraloría intervención técnica en el aspecto de las contrataciones" en la academia de la magistratura, dijo Chávarry.

Ojo en Familia

Lo más leído