Difunden nuevo 'CNMaudio' que compromete al nuevo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

El nuevo titular del Ministerio Público juramentará recién mañana el cargo

19 de Julio del 2018 - 15:47 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

Un nuevo audio difundido por IDL-Reporteros sumó un nuevo personaje al escándalo de corrupción provocado por los 'CNMaudios'. Se trata de Pedro Chávarry, el nuevo fiscal de la Nación, quien jurará mañana como nuevo titular del Ministerio Público. 

De acuerdo al portal de IDL-Reporteros, el 7 de febrero pasado el expresidente de la Corte Superior del CallaoWálter Ríos, en conversación con una persona no identificada aún, le pregunta sobre alguien aludiendo que no va a votar por 'Pablo'.

“¿De quién, de quién? …Ah no va a votar por Pablo. Ah, está bien pe. Lo que están hablando el otro día. Ta bien pe. El M.P. ya está manejado. Para que salga este…”, señala el audio. 

El 8 de marzo, por otro lado, el suspendido juez supremo César Hinostroza, en diálogo con el abogado César Serrano, respecto a una sesión de la Academia Nacional de la Magistratura

“Porque dice que no se puede contratar a personas de locación para hacer trabajo permanente. Y entonces como mi amigo el presidente Chávarry no tenía mayoría porque no fui yo y estaba enfermo Chávarry, perdón, Tomás Gálvez que estaba accidentado, ¿ya? entonces perdió. Nosotros (…) y han designado interinamente a esta señora, la doctora (ininteligible) tú sabes…”, se escucha en el audio. 

El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, cuenta en su crónica sobre este último audio que entrevistó al nuevo fiscal de la Nación Pedro Chávarry sobre el audio que lo involucra en el caso de los 'CNMaudios'. 

“La verdad que no me dice nada. No conozco a Ríos y no sé a qué se refiere con que tiene controlado el MP [Ministerio Público]. No sé qué tiene que ver, fue la respuesta que obtuvo el periodista de investigación tras hacerle escuchar al magistrado el primer audio. 

Sobre el segundo audio, IDL-Reporteros transcribe la respuesta de Chávarry, la cual transcribimos a su vez aquí: 

"[Se trata de] una cuestión sobre la academia de la magistratura.(…) nosotros no tenemos manejo directo de esas cuestiones de contrato.(…) A Hinostroza Pariachi lo conozco años porque fui juez antes de ser fiscal. Nos hemos reencontrado después de años en la academia de la magistratura”, finaliza la transcripción. 

Vale resaltar que Chávarry fue presidente de la Academia Nacional de la Magistratura en su calidad de representante del Ministerio Público. Hinostroza, por otro lado, fue vicepresidente de la misma institución en su calidad de representante del Poder Judicial.

Pedro Chávarry juramentará mañana como nuevo Fiscal de la Nación, y deberá permanecer al frente del Ministerio Público durante el periodo 2018-2021. 

Lo más leído