La ceremonia a los policías fallecidos contó con la presencia de la presidenta Dina Boluarte. Fotos Hugo Curotto /@photo.Gec
La ceremonia a los policías fallecidos contó con la presencia de la presidenta Dina Boluarte. Fotos Hugo Curotto /@photo.Gec

La presidenta Dina Boluarte participó hoy en la ceremonia fúnebre en homenaje a los siete policías asesinados tras una emboscada terrorista en el VRAEM.

“Nuestro más firme rechazo al accionar del narcoterrorismo en nuestro país y a todo acto de violencia que pretenda arrebatarnos la vida, la salud, la integridad y el derecho a la paz, el progreso y al bienestar de todos los peruanos (...) No permitiremos más muertes ni más violencia, queremos paz y desarrollo”, señaló la mandataria.

Afirmó que el Gobierno ha dispuesto una lucha frontal y la más decidida contra la alianza formada por el terrorismo y narcotráfico en el Vraem, y en todo el territorio nacional.

“Respaldo plenamente a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas, en su conjunto, para continuar en esa tarea”, agregó.

El acto de honor se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate Vitarte.

También se registró la presencia del jefe del Gabinete, Alberto Otárola, el ministro del Interior, Vicente Romero y familiares de los policías asesinados.

TAGS RELACIONADOS