La presidenta Dina Boluarte se pronunció luego que se reportara que usa un reloj Rolex, que costaría entre 14 y 16 mil dólares, y se desconoce si lo declaró conforme a ley.
“Quiero decirle, y no a la noticia tendenciosa, al Perú entero. Trabajo desde los 18 años y todo lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y trabajo”, señaló a la prensa.
“El artículo en particular es de antaño y lo uso muy eventualmente. Lo que quiero decir es que entré a Palacio con las manos limpias y saldré con las manos limpias como lo prometí”, agregó.
La mandataria enfatizó que en su “ADN no está el ser corrupto”. Sin embargo, cuando la prensa le consultó si había declarado ese accesorio, Boluarte se mostró incómoda.
“Es un artículo de antaño y les voy a agradecer que no entren en temas muy personales. Muchas gracias”, finalizó la jefa de Estado.
Reloj Rolex
Esta vez, un informe periodístico reveló la variada colección de relojes de la presidenta Dina Boluarte. Según el portal periodístico ‘La Encerrona’, Dina Boluarte tiene 15 relojes, entre ellos, un costoso modelo Rolex, mismo que lo ha lucido en distintas actividades oficiales.
Se sabe que el precio del reloj - en caso sea original y según sus variaciones - bordea los 14 y 16 mil dólares.
De acuerdo a la Ley 27482, art. 2, la mandataria debió efectuar una declaración jurada. Esto último con el fin de descartar indicios de enriquecimiento ilícito para funcionarios públicos. La declaración debió ser en el rubro de bienes.
TAMBIÉN LEE
- Cinco congresistas denuncian a fiscal suprema Delia Espinoza y piden su inhabilitación por 10 años
- Congresistas de La Libertad le dan la espalda a lucha contra la minería ilegal
- La JNJ declaró la vacancia de los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez
- Lobos con piel de Cordero: Al menos 30 congresistas intentaron blindar a “mochasueldos” María Cordero Jon Tay
- Congreso da carta blanca a la minería criminal
- Javier Arévalo sobre reforma del sistema de justicia: “Se debe pedir la opinión y coordinarse con nosotros”
- Exasesor de Cordero Jon Tay acusa “organización criminal” compuesta por congresistas ‘mochasueldos’: “Hay varios, por lo menos once”