Dina Boluarte: “Desde acá le digo al señor Petro que se dedique a gobernar Colombia”.
Dina Boluarte: “Desde acá le digo al señor Petro que se dedique a gobernar Colombia”.

La presidenta de la República, , se pronunció este sábado sobre las recientes declaraciones de su homólogo colombiano, Gustavo Petro, respecto a la crisis social y política en el Perú, y por las que ha sido declarado ‘persona non grata’ por el Congreso peruano ayer, viernes, 17 de febrero.

MIRA ESTO: Dina Boluarte: adelanto de elecciones debe ser el primer punto de agenda en próxima legislatura

En declaraciones a la prensa, Boluarte lamentó “mucho” que “ciertos presidentes y, en este caso, el presidente Colombia tenga estas declaraciones tristes para el Perú, aún sabiendo [...] la situación política que estamos viviendo y desde afuera seguir azuzando a la poblacion peruana”.

“Rechazamos todo tipo de injerencia hacia nuestra historia; yo desde acá le digo al señor (Gustavo) Petro que se dedique a gobernar Colombia que también sus calles se están llenando de protestas y que nos deje a nosotros los peruanos resolver las nuestras”, expresó la mandataria.

Desde el 7 de diciembre de 2022, tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú, Gustavo Petro ha salido en defensa del ahora encarcaledo expresidente, además de arremeter contra la actual gestión.

El motivo que ocasionó que el Pleno del Congreso aprobara la moción de la Comisión de Relaciones Exteriores que planteó declararlo como ‘persona non grata’, fue el reciente pronunciamiento de Petro contra el despliegue masivo de efectivos de la Policía Nacional del Perú ante las marchas en el Centro de Lima, el pasado 9 de febrero. “En el Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo”, manifestó el jefe Estado colombiano.

Te puede interesar



TAGS RELACIONADOS