El incidente ocurrió este domingo 8 de enero, en Brasilia. (Photo by EVARISTO SA / AFP)
El incidente ocurrió este domingo 8 de enero, en Brasilia. (Photo by EVARISTO SA / AFP)

Tras el asalto que cometieron cientos de bolsonaristas en las sedes estatales de Brasilia, en Brasil, la presidenta Dina Boluarte condenó estos violentos actos con un enérgico mensaje a través de sus redes sociales.

Rechazo el uso de la violencia y el intento de asalto del Congreso y la presidencia en Brasil. Mi solidaridad con Lula Da Silva y el pueblo brasileño ante esta embestida intolerante de quienes buscan imponer su visión política, sin respetar la ley y las instituciones democráticas”, publicó Boluarte en su Twitter.

El incidente ocurrió este domingo 8 de enero, en Brasilia, donde miles de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro - en su mayoría vestidos con la camiseta de la selección de Brasil - invadieron las sedes del Congreso, de la Presidencia y del Tribunal Supremo.

Esto a fin de exigir un golpe de Estado militar contra el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Los violentos protestantes provocaron desmanes en las instalaciones de los tres poderes estatales del país ‘carioca’.

“Este absurdo intento de imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá”, señaló el ministro de Justicia, Flavo Dino.

TAGS RELACIONADOS