El ministro Óscar Vera indicó que no han conversado sobre una posible renuncia de la jefa de Estado. Foto: Presidencia
El ministro Óscar Vera indicó que no han conversado sobre una posible renuncia de la jefa de Estado. Foto: Presidencia

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, aseguró que en el Ejecutivo no se ha planteado la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, frente a las protestas y enfrentamientos en diversas regiones del país.

El integrante del gabinete ministerial aseguró que no considera viable la salida de Boluarte Zegarra, pues su asunción obedece a lo que se encuentra establecido en la Constitución Política del Perú.

(¿Se ha hablado de la renuncia de Dina Boluarte?) La presencia de nuestra presidenta obedece a lo que está establecido en nuestra Constitución, es totalmente legítimo. No encontraríamos una razón para que renuncie nuestra presidenta (…) Nosotros no consideramos que eso sea viable, consideramos que hay que seguir el orden constitucional y hay que restablecer cuanto antes el diálogo”, manifestó a RPP.

Vera Gargurevich señaló, además, que él ni otros ministros han considerado su renuncia al gabinete, pues enfatizó que han sido designados para solucionar los problemas del país

Nosotros como peruanos tenemos la obligación de asumir la función que nos ha dado el Gobierno. Como peruanos tenemos que estar para solucionar los problemas, no para huir de los problemas. Nos toca a nosotros tomar las acciones más rápidas para que esto no continúe”, sostuvo

En otro momento, el titular del Ministerio de Energía y Minas dijo que a los titulares de los diferentes sectores se les han asignado diversas regiones del país para que acudan a entablar un diálogo.

Nos han designado a los lugares que vamos a ir los ministros para establecer un acercamiento, un dialogo con las autoridades y los representantes de los grupos. Yo estoy programado para ir al Cusco”, expresó Óscar Vera.

VIDEO RECOMENDADO

Pelea en el Congreso

TAGS RELACIONADOS