Candidata a la primera vicepresidencia de la República por Perú Libre consideró que “hay que saber perder con humildad”. (Foto: GEC)
Candidata a la primera vicepresidencia de la República por Perú Libre consideró que “hay que saber perder con humildad”. (Foto: GEC)

, candidata a la primera vicepresidencia de la República por Perú Libre, calificó como una actitud “soberbia” la de la ,, quien ha planteado el recurso de nulidad para 802 actas a nivel nacional de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

MIRA | Dina Boluarte de Perú Libre: “Rechazo las acusaciones del fujimorismo sobre un supuesto fraude electoral”

“Qué tal soberbia la de Keiko Fujimori quien dijo durante toda la campaña que respetaría la voluntad nacional, en el boca de urna que la dio como ganadora ratificó el compromiso. Ahora que el resultado le es contrario plantea nulidad a más de 800 actas que le son adversas. Keiko acepta tu derrota”, escribió en las redes sociales.


Además, resaltó que los “costos por cada recurso de nulidad bordean los 800 a 1,000 soles”, por lo que cuestionó el dinero que utilizará Fuerza Popular para asumir dicho pago.

“Los costos por cada recurso de nulidad bordean de 800 a 1,000 soles, lo que hacen un total de casi un millón de soles aproximadamente. ¿De dónde saca tanto dinero? No le importa el Perú, solo le importa ella y su ambición de poder”, agregó en Twitter.

MIRA | ONPE al 99.143 % de actas contabilizadas (Perú y extranjero): Pedro Castillo tiene 50.203 % y Keiko Fujimori 49.797 %

Posteriormente, en declaraciones a Canal N, señaló que “hay que saber perder con humildad”.

“[...] Conforme a la ley del JNE, las excesivas y abusivas nulidades que está presentando Keiko Fujimori. Lo único que le podemos decir es que hay que saber perder con humildad”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Primer caso de la variante india fue detectado en el país, confirmó el Minsa