Dina Boluarte señaló que sus afirmaciones fueron en base a “impresiones” y detalló que tuvo la oportunidad de conocer a Sacarías Meneses y sus cualidades personales. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Dina Boluarte señaló que sus afirmaciones fueron en base a “impresiones” y detalló que tuvo la oportunidad de conocer a Sacarías Meneses y sus cualidades personales. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

La candidata a vicepresidenta de la República por el partido Perú Libre, Dina Boluarte, se disculpó con los familiares de Sacarías Meneses Taco (56), por haber asegurado que su muerte fue un “crimen”.

MIRA AQUÍ: Simpatizante de Perú Libre falleció por “complicaciones de enfermedad evolutiva”, según Hospital 2 de Mayo

A través de su cuenta en Twitter, señaló que sus afirmaciones fueron en base a “impresiones” y detalló que tuvo la oportunidad de conocer al ayacuchano y sus cualidades personales.

“Envío las disculpas del caso por las impresiones en torno al fallecimiento de Sacarías Meneses Taco, tuve la oportunidad de conocerlo y pude rescatar de él la bondad, la calidad humana y la descencia (sic) que lo caracterizaba. Descansa en Paz Sacarías, Dios te reciba en su gloria!”, señaló en la red social

Horas antes Dina Boluarte había expresado en Twitter su consternación por el fallecimiento de Sacarías Meneses Taco y pidió a las autoridades que su muerte no quede “impune”.

“Hoy quiero invocar a las autoridades correspondientes que puedan investigar y así encontrar a él o los autores de este lamentable crimen, el cual no debe quedar impune. Somos partidarios de la democracia pero no del vandalismo y la violencia”, escribió.

MIRA AQUÍ: Delegación de Fuerza Popular y otros partidos no insistirán en reunión con Luis Almagro

Como se recuerda, Naomí Meneses, hija de Sacarías Meneses Taco, afirmó que su padre falleció a consecuencia de una cirrosis hepática y no por un ataque durante los enfrentamientos registrados en los últimos días en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular.

En entrevista con ATV+, la mujer indicó que su padre no acudió a las concentraciones realizadas en el frontis del JNE debido a que se encontraba grave de salud y no salía de su casa, por lo que negó que él haya recibido alguna golpiza.

Además, detalló que ella fue la quien llevó a su padre al hospital Dos de Mayo debido a que él perdió el conocimiento. Remarcó que la muerte ocurrió el 28 de junio y que no se le ha realizado una autopsia, por lo que pidió que no especule con las causas del deceso de su progenitor.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

JNE rechazó 10 expedientes de apelaciones presentados por Fuerza Popular