La presidenta Dina Boluarte continuó con sus reuniones con diversas bancadas en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
La presidenta Dina Boluarte continuó con sus reuniones con diversas bancadas en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)

Por segundo día consecutivo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió este viernes 9 de diciembre con representantes de diversas bancadas, además del secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández.

En primera lugar la mandataria sostuvo reuniones con integrantes de las bancadas de Acción Popular, Integridad y Desarrollo, y legisladores no agrupados, como Carlos Anderson y Héctor Valer.

Posteriormente, Boluarte Zegarra se reunió con el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Max Hernández, quien señaló que el foro que encabeza podría reunirse una vez que se haya designado a los miembros del nuevo Gabinete Ministerial.

“Se abren las condiciones de posibilidad de un dialogo inclusivo que permita que superemos la situación de enfrentamiento y polarización que hemos estado viviendo”, señaló en los exteriores de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, Hernández dijo tener “la plena confianza de que habrá la posibilidad de convocar al Acuerdo Nacional con el Consejo de Estado”.

“Creo que tan pronto se nombre un gabinete y tengan las agendas respectivas, el Acuerdo Nacional estará apto para podernos reunir”, indicó.

Finalmente, la jefa de Estado se reunió con mujeres dirigentes de diversas organizaciones sociales, como los comités del vaso de leche, clubes de madre y comedores populares.

Cabe indicar que Dina Boluarte inició el último jueves 8 una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, como Avanza País, Cambio Democrático, Somos Perú, Fuerza Popular y Perú Bicentenario.

VIDEO RECOMENDADO

GOLPE DE ESTADO: ¿Cuántas veces se ha disuelto el Congreso de la República?
La disolución del Congreso anunciada por Pedro Castillo no es una excepción en los últimos 100 años de vida republicana.