Dina Boluarte es abogada y exfuncionaria pública. Trabaja en el Reniec desde el año 2007 y se venía desempeñando como jefa de la Oficina Registral en Surco-Higuereta desde el 2015. (Foto: Congreso)
Dina Boluarte es abogada y exfuncionaria pública. Trabaja en el Reniec desde el año 2007 y se venía desempeñando como jefa de la Oficina Registral en Surco-Higuereta desde el 2015. (Foto: Congreso)

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) anuló la decisión del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de negarle licencia sin goce de haber por 5 años a la vicepresidenta Dina Boluarte.

MIRA: Colegio Médico alerta sobre rebrote de contagios de COVID-19 en hospitales y penales (VIDEO)

La medida, dictada por el Tribunal del Servicio Civil (TSC), fue adoptada tras la apelación que presentó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, presentada el pasado 4 de agosto.

En su resolución, el TSC anuló la decisión de la Gerencia de Talento Humano del Reniec “por contravenir el deber de motivación”, es decir, por no sustentar de manera adecuada la negativa a otorgarle una licencia por cinco años a Boluarte Zegarra.

Asimismo, Servir ordenó empezar de cero el proceso solicitado por la vicepresidenta de la República, lo que significa que la entidad deberá emitir una nueva resolución del caso.

MIRA: Extranjeros se enfrentan por control de parque para robar a transeúntes (VIDEO)

El pasado 6 de agosto, Dina Boluarte señaló que no quiere renunciar a su plaza en dicho organismo, razón por la cual pidió licencia, pues teme que en cualquier momento pueda dejar su cargo en el Poder Ejecutivo.

“Reniec no fundamenta bien su respuesta; lo que indica es que habría incompatibilidad por ser un ente electoral. ¡Por el amor de Dios! En todo caso, nadie podría trabajar en ningún lugar del Estado bajo esa premisa. Voy a apelar conforme a ley y al derecho que me asiste”, subrayó.

“Estos trabajos son de elección popular y en cualquier momento podría dejar el cargo por la convulsión del país, por eso tengo derecho a regresar a mi plaza”, añadió la titular de Desarrollo e Inclusión Social.

Cabe indicar que durante la campaña electoral, Boluarte recibió licencia hasta en cuatro ocasiones. El último plazo otorgado venció el 22 de julio. Tras ser elegida vicepresidenta, solicitó ampliar el plazo, esta vez por cinco años.

Dina Boluarte es abogada y exfuncionaria pública. Trabaja en el Reniec desde el año 2007 y se venía desempeñando como jefa de la Oficina Registral en Surco-Higuereta desde el 2015.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA

TAGS RELACIONADOS