La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, consideró que el Congreso tiene “su propia evaluación” con relación a la carta de los legisladores aliados del Gobierno que responsabilizaron al presidente Pedro Castillo de la crisis política.
“[En su carta, los congresistas piden que se evalúe la presencia de ministros, ¿los aliados no serían tan aliados?] Los ministros siempre hemos estado en evaluación, yo lo único que puedo decir es que mi carta de presentación es mi trabajo, por primera vez en la historia se ha dado el concurso de cuentos del programa Juntos que vamos a presentar en las escuelas”, aseveró.
“[¿Creen que luego de esta carta pierden respaldo en el Congreso]? El Congreso tiene su propia evaluación y el Ejecutivo también”, añadió. .
En otro momento, dijo que es respetuosa de las opiniones de los líderes religiosos, esto con relación a la entrevista del cardenal Pedro Barreto a El Comercio en la que afirmó que “El presidente Pedro Castillo lo único que ha sido es un estorbo para la democracia”.
La carta de los aliados
Los congresistas Ruth Luque, Sigrid Bazán y Edgard Reymundo, integrantes de Cambio Democrático-JP, enviaron un oficio al presidente Pedro Castillo en el que lo responsabilizan a él y a su gobierno por la actual crisis.
El bloque aliado, que se mantuvo al lado del jefe de Estado desde la campaña electoral, agrega que existe una “poca capacidad” de gestión y no hay un compromiso por garantizar la integridad pública. Agregan que los ministros y otros funcionarios de su entorno, así como familiares, están acusados de presuntos actos de corrupción.