(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, estuvo presente en una oficial en la región Apurímac, donde se pronunció desde la Plaza de Armas de la ciudad y aprovechó para referirse a los cuestionamientos en su contra.

La mandataria minimizó los resultados de una reciente encuesta, en donde cuenta con un 3% de aprobación.

Cuando las personas allá en Lima dicen ‘3% de aprobación de la presidenta’, nosotros le decimos ‘aquí estamos’. Por eso, yo solamente sonrío y digo ‘Señor, perdónalos porque no saben lo que dicen ni lo que encuestan”, sostuvo.

También llenó de elogios a su “pueblo chalhuanquino, aymarino, apurimeño”, indicando que su gente siempre actúa con decencia y honestidad.

Le podemos decir al Perú: nunca nos hemos achicado, nunca hemos bajado la cabeza. Porque tenemos la dignidad de ser decentes, honestos. ¡Porque somos esa raza Chanca, rebelde, que no se rinde, ante los desafíos, de absolutamente nada! ¡Seguimos fuertes, con coraje, para seguir construyendo patria!”, añadió.

Encuestas

La presidenta Dina Boluarte finaliza el año con una aprobación mínima del 3%, mientras la desaprobación a la mandataria alcanza el 95%, según la última encuesta de Datum.

La encuesta publicada este domingo 15 de diciembre, muestra que en todos los sectores socioeconómicos el rechazo al gobierno de Dina Boluarte es altísimo. En los sectores A/B y C, la mandataria llega a un 95% de desaprobación; en el D, 96%; y en el E, 93%.

De acuerdo al más reciente estudio, en regiones como el centro y el sur del país, el respaldo a Dina Boluarte se reduce aún más, registrando apenas 1% y 2%, respectivamente.

En Lima y Callao el rechazo al gobierno de Dina Boluarte alcanza un 96%. En tanto, en el oriente, la cifra permanece en 90%.

Asimismo, un 33% de los encuestados señaló estar decepcionado por el manejo del país por parte de Dina Boluarte; mientras que un 20% expresó su molestia por la “indiferencia” respecto a los “problemas reales de la gente”. A esto se suma, que el 18% asegura que su presencia en el cargo “es una burla” para los peruanos.

En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, también enfrenta una baja aceptación, con solo 5% de aprobación y un rechazo del 82%.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS