Dina Boluarte será investigada por lavado de activos y organización criminal. (Foto: GEC)
Dina Boluarte será investigada por lavado de activos y organización criminal. (Foto: GEC)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, saludó que el Ministerio Público inicie investigaciones sobre el financiamiento de la campaña electoral del partido Perú Libre, con el que llegó a la vicepresidencia en las elecciones generales del 2021.

Mediante las redes sociales de la Presidencia, la mandataria consideró que estas pesquisas permitirán determinar responsabilidades, de haberse dado irregularidades.

“La presidenta Dina Boluarte, como demócrata y respetuosa de la autonomía de las instituciones, saluda que la Fiscalía haya iniciado una investigación respecto a declaraciones de personas del entorno de Pedro Castillo sobre supuesto financiamiento a la campaña electoral”, indicó la presidenta en el Twitter de Presidencia.

“Las investigaciones harán que las personas que vienen declarando en los medios de comunicación respondan con la verdad, entreguen las pruebas y señalen quiénes y cómo recibieron supuestos aportes y cómo estos fueron administrados”, agregó la Jefa del Estado.

Como se recuerda, Boluarte Zegarra formó parte de la plancha presidencial que Perú Libre presentó en los comicios generales de 2021, la cual encabezó Pedro Castillo, vacado tras casi año y medio de gobierno luego del fallido golpe de estado que pretendió dar a la democracia peruana el 7 de diciembre.

La Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos amplió anoche la investigación contra Pedro Castillo, Dina Boluarte y Henry Shimabukuro por los delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal.