Vladimir Cerrón es investigado por lavado de activos y tráfico de influencias. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón es investigado por lavado de activos y tráfico de influencias. (Foto: archivo GEC)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, seguirá este miércoles con la evaluación del pedido de prisión preventiva formulado contra 18 involucrados en el caso Dinámicos del Centro. La sesión comenzará a las 9 a. m. y será transmitida por las plataformas de Justicia TV.

MIRA: Pedro Castillo: Un 61% no le ve liderazgo, así lo muestra la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos

En el marco de esta investigación, el Ministerio Público investiga al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, así como a otros altos dirigentes del partido de Gobierno. Según la tesis fiscal, la red criminal de Los Dinámicos del Centro tiene en su cima al exgobernador de Junín con 42 miembros en cuatro niveles jerárquicos.

Durante la audiencia del día de ayer, la fiscal Vanessa Díaz, aseveró que Cerrón Rojas está en la cima de la organización criminal. “Esta fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización”.

MIRA: Vladimir Cerrón, cabecilla de “Dinámicos”, así se lo imputa la fiscalía en audiencia

La tesis fiscal señala que parte de los fondos de la organización criminal ingresaron a la campaña presidencial de Pedro Castillo en las Elecciones Generales de Perú de 2021, según la investigación. Por ello, se dispuso que la investigación preparatoria sea de 36 meses.

¿Contra quiénes pide prisión preventiva?

El Ministerio Público pide, por este caso, la prisión preventiva por 36 meses contra Eduardo Reyes Salguerán, Waldys Vilcapoma Manrique, Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezú Gutarra, Francisco Muedas Santana, Delio Caysahuana Martínez, José Lagunas Alvarado, Richard Mendoza Ticse y Félix Miranda Vilcahuaman.

Además, se pide la misma medida para José Terrazos Jesús, Raúl Córdova Luna, César Maita Barreto, Eidelber Núñez Gutiérrez, Máximo Rojas Páucar, Guillermo Munguía Arteaga, Alejandro Rojas Benites, Hernán Huaranga Lizarbe y Alfredo Rivera Santana.

TAGS RELACIONADOS