En la audiencia de este martes, la fiscal María Huamán, del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, sustentó el pedido de detención preventiva. (Foto: Captura Justicia TV)
En la audiencia de este martes, la fiscal María Huamán, del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, sustentó el pedido de detención preventiva. (Foto: Captura Justicia TV)

Este miércoles 7 de junio se reanudará la audiencia judicial sobre el , luego de que hoy se escucharan más argumentos del para que se aplique la detención preventiva a varios de sus

MIRA AQUÍ: Dinámicos del Centro: Esto es todo lo que se sabe del caso de presunta corrupción y lavado de activos

La titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Junín, July Baldeón, convocó a las partes de este caso para mañana a las 09:00 horas.

En la audiencia de este martes, la fiscal María Huamán, del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, sustentó el pedido de detención preventiva señalando que existe riesgo de que los involucrados destruyan evidencias y realicen coordinaciones para obstaculizar las investigaciones.

MIRA AQUÍ: Poder Judicial ordena al Congreso suspender elección de miembros del TC programada para mañana

La representante del Ministerio Público adelantó que se solicitará el levantamiento del secreto bancario de las 38 personas implicadas y que la prisión preventiva abarca a 20 de los implicados en el caso.

Refirió que otras de las medidas será tomar la declaración de las 169 personas beneficiadas por el accionar de ‘Los Dinámicos del Centro’ entre 2019 y 2020, así como de todos los imputados.

Del mismo modo, se recogerá información sobre las propiedades que estos tengan registradas y sus reportes migratorios. Se prevé realizar otras diligencias, como la escucha de los audios de interceptaciones telefónicas autorizadas.

También se procederá a la observación de vídeos de vigilancia de dependencias del Gobierno Regional de Junín y de los exámenes de manejo para la obtención de brevetes.

Son 14 los detenidos por este caso, quienes permanecen en diferentes comisarías de Huancayo. Seis están no habidos, entre ellos los militantes de Perú Libre.

En la víspera, la fiscal adjunta María Huamán afirmó que el exgobernador regional y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tuvo acceso a la resolución que ordenaba el allanamiento a las viviendas de los implicados antes de que este ocurriera.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprobó la Ley Nacional del Cáncer para garantizar prioridad de pacientes oncológicos