Diputado chileno a Roncagliolo sobre etnia bora: "Es un tema de farándula"
Diputado chileno a Roncagliolo sobre etnia bora: "Es un tema de farándula"

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Chile, Jorge Tarud, sostuvo que la prensa peruana es "extremadamente quisquillosa" y que el tema de la tribu bora es "netamente de farandula".

"Hay cierta prensa en el Perú que es extremadamente quisquillosa cada vez que se trata de un asunto relacionado con Chile, empezando por el diario La Razón que es muy antagónico en contra nuestra, y otra prensa que también se presta para este tipo de situaciones", expresó.

El parlamentario añadió que el tema de los bora es un caso de farándula y que no le parece aconsejable que el canciller peruano Rafael Roncagliolo se haya "entrometido" en el asunto.

"Este tema es netamente de farándula, por lo tanto no me parece aconsejable que el canciller peruano Rafael Roncagliolo se haya entrometido en este asunto, porque no es un tema serio, es algo de farándula, de televisión", sostuvo.

Roncagliolo manifestó ayer su "profundo malestar" por los dichos de la periodista Julia Vial, en La Red, quien tildó de "piojosos" a los nativos de la tribu bora.

"Si por cada cosa de este tipo el canciller Roncagliolo va a intervenir, a mi me parece totalmente ilógico. Es un tema absolutamente menor, y él al intervenir lo que hace es agrandarlo", dijo el parlamentario chileno.

Para Tarud, la rencilla por los bora se debe a la tensión que hay entre ambos países por el tema de La Haya.

"Sin ningún lugar a dudas que el tema de La Haya ha puesto tensiones y va a poner tensiones de aquí a diciembre, pero yo creo que tenemos que ser responsables. Por eso le hago un llamado a la autoridad peruana a ser muy responsables y no entrometerse en temas de farándula", finalizó.

TAGS RELACIONADOS