Dircote: No hubo apología en mausoleo de Sendero Luminoso en Comas (VIDEO)
Dircote: No hubo apología en mausoleo de Sendero Luminoso en Comas (VIDEO)

El jefe de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote), el general PNP José Baella, consideró que no existió apología al terrorismo en la construcción del

"Lo prohibido es la apología que constituye la incitación a la violencia o cualquier acción ilegal (...) Hemos coordinado con la fiscal y no ha habido apología", sostuvo a Canal N.

Explicó que según cuatro pautas del fallo de Tribunal Constitucional se considera apología cuando hay exaltación tras un acto terrorista ya realizado; cuando la persona que haya cometido el delito debe tener una condena firme; y que el medio usado sea el idóneo para propalar a un número indeterminado de personas.

Asimismo, el general PNP José Baella ratificó que su área está realizando un trabajo especializado sobre el tema con la Fiscalía y que se mantiene en reserva este caso.

"Están debilitando a una organización a la Dirección contra el Terrorismo que ha dado logros al país, y el personal dice 'cómo no hemos hecho nada si nosotros hemos hecho muchas cosas'", expresó.

Puede leer: 

El general PNP (r) y exintegrante del GEIN, Carlos Morán, indicó hoy que la construcción de un mausoleo de Sendero Luminoso en Comas y las actividades en homenaje a los terroristas fallecidos son signo claro de apología al terrorismo.

"Responde a estrategia política enarbolada por Abimael Guzmán desde la cárcel y los cabecillas en la cárcel que dijeron ¿fuimos derrotados militarmente pero vamos a sacar al Estado un acuerdo de paz, vamos a llevar una mesa de negociación, similar al de Colombia, donde ellos nos concedan ciertas libertades políticas'", dijo.

Puede leer: 

TAGS RELACIONADOS