Director de Ingeniería del Pronatel bajo cuestionamientos por contrataciones irregulares a favor de una de sus amigas
Director de Ingeniería del Pronatel bajo cuestionamientos por contrataciones irregulares a favor de una de sus amigas

Hans Romero Morote, director de Ingeniería en el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se encuentra en medio de la controversia debido a contrataciones irregulares en beneficio de una amiga cercana.

MIRA: Pedro Castillo se victimiza y culpa a conspiradores de “celebrar” pedido de 34 años en su contra por el golpe de Estado

Según las imágenes de Panorama, el alto funcionario habría utilizado su posición para favorecer laboralmente a su amiga Liu Ming Farfán Torres, con quien se presume que incluso habría compartido salidas a eventos sociales. A pesar de su condición de estudiante universitaria, con tan solo 23 años y sin haber completado aún su carrera, la joven habría sido contratada por el director de Pronatel. Según la investigación del dominical, se sospecha que la contratación de Liu Ming Farfán Torres habría involucrado un monto significativo.

De acuerdo a la orden de servicio, la contratación tenía como objetivo llevar a cabo labores administrativas para contribuir al seguimiento de la documentación en materia económica. Sin embargo, resulta llamativo que la joven carezca de los conocimientos necesarios para desempeñar la función para la cual fue contratada.

Romero y Ming Farfán, según lo revelado en el programa, son amigos desde hace bastante tiempo atrás y habrían disfrutado de innumerables fiestas y conciertos. La joven de 23 años empezó sus funciones en agosto del 2023 y permaneció hasta la primera semana de enero del 2023 por un total de 47 días.

Incluso se dieron a conocer imágenes de la joven universitaria en fiestas con el director del Pronatel y la directora ejecutiva del programa, Sarita Vílchez, quien, pese a las imágenes, negó conocerla.

No la conozco. (...) Si alguna vez la vi en algun lugar, no la conozco”, respondió Vílchez.

Pronatel tiene el personal y a los profesionales que se necesita para el objetivo de este programa”, respondió cuando se le preguntó sobre la contratación a la amiga de Romero Morote.

Pronatel aclara

Horas antes de que Panorama revelara la extraña contratación a Liu Ming Farfán por partes de Hans Romero, el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) lanzó un comunicado para esclarecer los cuestionamientos por el caso. En ese sentido mencionó que la designación del Romero Morote como director de la Dirección de Ingeniería y Operaciones “cumple con los requisitos legales y técnicos”.

Por otro lado, alegó que la joven universitaria culminó sus servicios en el institución el 29 de diciembre del 2023. No obstante, tras la denuncia pública sobre las irregularidades en su contratación se han iniciado las investigaciones correspondientes “a fin de tomar las medidas correctivas necesarias”.

TE PUEDE INTERESAR