Dirigentes del Apra declaran persona no grata e infraterna a Jorge del Castillo

Lo acusan de ser responsable de los problemas legales del partido ante el JNE
Dirigentes del Apra declaran persona no grata e infraterna a Jorge del Castillo

Dirigentes del Apra declaran persona no grata e infraterna a Jorge del Castillo

15 de Abril del 2018 - 17:22 » Textos: Redacción Multimedia

Los dirigentes regionales de todo el país respaldaron hoy al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Política del partido Aprista y declararon persona no grata e infraterna al congresista Jorge Del Castillo.

A través de un comunicado, acusan a Del Castillo de ser el "culpable de los problemas legales y administrativos del partido, ante las instancias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)".

Cabe indicar que en marzo último en JNE ratificó la nulidad de la inscripción de la dirigencia del Apra, lo que ha causado enfrentamiento al interior del partido de la estrella, pues solicitan que se respeten las ternas propuestas por las dirigencias regionales.

"Acciones desleales que debilitan nuestra imagen ante la opinión pública y ponen en peligro nuestra participación en las elecciones regionales y municipales", señala el pronunciamiento.

Según los firmantes, Jorge del Castillo "ha tenido una actitud infraterna y personalista. Priorizando sus intereses personales antes que el bienestar de nuestro movimiento. En tal sentido los lobbies políticos que realizó el citado compañero, ante el JNE con ayuda del gobierno de PPK, han generado la anulación del registro de las autoridades del partido".

Lo más leído