El vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Asotrani), Walter Carrera Álvarez, ha conjugado su dirigencia gremial y su militancia en el partido del vacado exmandatario Martín Vizcarra, pues ahora amenaza, y abiertamente, politizar las protestas contra la escalada criminal y exigir en ellas la vacancia de la presidenta Dina Boluarte.
MIRA ESTO | Paro fue contundente: En Lima el impacto fue gravitante
En conversación con Canal N, Carrera Álvarez no dudó en asegurar que boicotearán el desarrollo en nuestro país del foro de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), si el Parlamento no destituye a la jefa de Estado.
“El Congreso el lunes (28 de octubre) inicia su periodo legislativo, así que (...) estamos presentando un documento para adherirnos a la solicitud de vacancia de la presidenta Boluarte y se puedan llamar a elecciones generales, caso contrario, no se dará el APEC”, advirtió.
TE PUEDE INTERESAR | Dina Boluarte insta a unidad ante eventual paro durante cumbre APEC, pero no cambia a ministros
SABOTAJE
Walter Carrera, militante de Perú Primero, sostuvo que los gremios no solo paralizarían sus actividades de manera indefinida desde el 11 de noviembre, fecha en la que comienza la cumbre internacional, sino que también protagonizarán manifestaciones con el objetivo de impedir el foro, que concentrará a dignatarios de todo el mundo.
“Es viable que el Congreso recapacite y legisle a favor del pueblo. Con un 3% de aprobación la presidenta ha perdido toda capacidad y legitimidad de seguir conduciendo el destino del Perú. Es necesario de que el Congreso dé soluciones concretas para el desarrollo del país”, dijo.
Por su parte, el vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, adelantó también que pararían sus labores el 11, 12 y 13 de noviembre -fechas del foro económico- si es que el Legislativo no deroga la Ley 32108, sobre crimen organizado.
“Si no tenemos respuestas favorables, realizaremos un paro de 72 horas (durante la APEC)”, subrayó en RPP.