Duberlí Rodríguez: "El TC no puede estar revisando todas las decisiones del PJ"
Duberlí Rodríguez: "El TC no puede estar revisando todas las decisiones del PJ"

El presidente del Poder Judicial (PJ),, aseguró hoy que si el  (TC) comienza a revisar todas las decisiones del PJ, entonces se convertiría en una "suprema instancia", lo que vulneraría la seguridad jurídica.

Consultado sobre si el Colegio de Abogados de Lima puede presentar un recurso ante el TC contra el desalojo de los ambientes que ocupaban en el Palacio de Justicia, el titular del PJ aseguró que ese es "un tema cerrado, jurídicamente ya siguió todas las etapas".

"Es probable [que presenten un recurso]. No sé qué podrían plantear, es un tema de acción de amparo por derecho de propiedad, es un tema que está sanjado. No creo que el TC incursione en este tema", dijo a RPP.

"Yo no niego que el TC pueda revisar las decisiones del Poder Judicial (...) pero el TC no puede estar revisando todas las decisiones del PJ porque se convertiría en una suerte de suprema instancia que revisaría todo lo que hace el PJ, y eso atenta contra una institución que se llama seguridad jurídica", agregó Rodríguez.