Imagen
Imagen

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, solicitó que se respete el trabajo y las atribuciones del Ministerio Público, tras comentar las denuncias constitucionales promovidas desde el Congreso contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Lo que deseamos es justamente que no existan cargamontones contra el Ministerio Público ni contra ninguna otra institución (…). Así como nosotros respetamos el trabajo del Congreso y del Ejecutivo, pedimos que se respete el trabajo y las atribuciones de Ministerio Público”, manifestó.

En relación a la denuncia contra Pablo Sánchez, presentada esta semana por la parlamentaria no agrupada Yeni Vilcatoma, sostuvo que "hay que dejar trabajar a las instituciones".

“Se tiene que respetar los fueros y la independencia de las instituciones en el Perú (…). La Fiscalía realiza su trabajo y son ellos los que deciden qué cosas son públicas o no”, recalcó.

Como se recuerda, ese recurso se suma a la denuncia hecha días atrás por el vocero titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, “por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”.