Duberlí Rodríguez sobre audios: "Estoy profundamente indignado por el uso de mi nombre"
Duberlí Rodríguez sobre audios: "Estoy profundamente indignado por el uso de mi nombre"

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, se pronunció sobre el audio difundido por IDL-Reporteros donde los interlocutores son Luis Alberto Díaz, su asesor de comunicaciones, y Walter Ríos, exjuez superior del Callao. En dicha grabación, Díaz presuntamente utiliza el nombre de Rodríguez para hacer invitaciones a la celebración del cumpleaños del exfutbolista Héctor Chumpitaz.

"Estoy profundamente indignado por el uso de mi nombre", dijo Rodríguez.

Y sobre su ahora exasesor, refirió lo siguiente: "Jamás me imaginé que esta persona haga llamadas en mi nombre".

"Luis Díaz defraudó mi confianza", sentenció.

Cabe anotar que el Poder Judicial separó definitivamente de la institución al asesor en comunicaciones, Luis Alberto Díaz, a pedido de Duberlí Rodríguez.

El audio entre Luis Díaz y Walter Ríos

Según información difundida por IDL-Reporteros, el 12 de abril, Luis Alberto Díaz Asto, asesor de comunicaciones de Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, llamó por teléfono a Walter Ríos, quien entonces ocupaba el cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, para invitarlo a un almuerzo en el restaurante el ‘Hawaiano’, ubicado en el distrito de Barranco.

Ríos le dice a Díaz que ya tenía agendada una reunión con el secretario general del Ministerio de Justicia, Manuel Francisco Soto Gamboa, ya que “estaba viendo un tema para mi mujer”. La esposa de Walter Ríos, Maritza Sánchez Liza de Ríos, era defensora pública del mencionado ministerio.

El asesor de Duberlí insistió que Salvador Heresi asistiría al almuerzo. Ante esto, Walter Ríos aceptó acudir a la reunión por el cumpleaños de Chumpitaz.