Mientras la transnacional Wal-Mart planifica su ingreso al Perú (desde Chile), un grupo de empresarios peruanos está buscando consolidar de manera paulatina su posición en el negocio del retailer (ventas minoristas) en el país. En ese afán, Total Artefactos, dueña de la cadena de tiendas de electrodomésticos La Curacao, compró los supermercados Cossto que operan en Piura.
Para ese propósito tiene un buen soporte en la Financiera TFC (ex Volvo Finance Perú), que ayuda a financiar las compras de sus clientes mediante la tarjeta La Curacao MasterCard.
Según su representante bursátil, José Pardo Figueroa Turner, se suscribió cuatro contratos con Supermercados Unidos con la finalidad de operar los cuatro locales de Cossto.

Cuánto costo. El precio fijado para esta operación es S/.10.3 millones más IGV.
Cossto tiene tres locales ubicados en Piura (3) y Sullana (1).
De otro lado, el Ministerio de la Producción otorgó a la empresa Nutrifish la autorización para instalar una planta de harina de pescado residual, en la provincia de Paita (Piura).
El permiso le da el plazo de un año, contado a partir de hoy, para que Nutrifish concluya con la instalación de su planta.
CLORINDA FLORES