Ecoteva: Investigarán a Eliane Karp como cómplice de Toledo
Ecoteva: Investigarán a Eliane Karp como cómplice de Toledo

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, anunció que Eliane Karp será incluída en la investigación en contra de su esposo, Alejandro Toledo, como cómplice en el delito de enriquecimiento ilícito. Asimismo negó que haya adelantado opinión en el caso.

"Lo que he dicho es que hay dos investigaciones, hay que tenerlo bien claro, una la viene llevando la 48va Fiscalía a cargo de la Dra. Elizabeth Palco, ahí se investiga el delito de lavado de activo y la investigada viene a ser la suegra del ex Presidente, la señora Eva Fernenbug", dijo.

"También hay otra investigación en la Fiscalía de la Nación y esa es la que viene llevando a cabo mi despacho y el investigado viene siendo Alejando Toledo y a partir de hoy, hemos creído conveniente incluir en las investigaciones en calidad de presunta cómplice a la señora Eliane Karp, esposa del ex Presidente", afirmó Peláez.

"Tenemos algunos indicios que nos llevan a presumir que también han tenido alguna participación en los hechos. Vamos a investigar de donde proceden los 18 millones por eso hemos pedido el levantamiento del secreto bancario, de ña reserva tributaria desde el año 2001 para que tengamos la información suficiente y podamos analizar estos documentos", continuó

Además, el fiscal negó que, por el momento, vaya a pedir la detención internacional de Alejandro Toledo, ya que "esta es una investigación pre judicial, a nivel de la Fiscalía de la Nación y todavía no tenemos ni siquiera sospechosos".

Asimismo, Peláez Bardales negó que tenga vínculo con algún partido político que lo motive a hacer esta investigación contra Toledo Manrique.

"El fiscal de la Nación es un el máximo representante del Ministerio Público, tiene que ser apolítico, no tiene militancia partidaria y menos puede actuar en función a influencias recomendaciones y sugerencias que pudieran hacer políticos u otras personas ajenas totalmente a la labor fiscal. Mi actuación es totalmente independiente".