La designación de Edgar Ochoa lleva la firma de la titular del Midis, Dina Boluarte.
La designación de Edgar Ochoa lleva la firma de la titular del Midis, Dina Boluarte.

El excongresista Edgar Ochoa fue designado este viernes como asesor del Despacho Viceministerial de Prestaciones Sociales del Ministerio de Inclusión Social (Midis). La oficialización de su nombramiento realizó a través de la Resolución Ministerial Nº 174-2021-Midis publicada en El Peruano.

MIRA: MP denuncia a PPK y Kenji Fujimori por presunta compra de votos a cambio de indulto

La norma precisa que se trata de un cargo de confianza y lleva la firma de la titular del sector, Dina Boluarte, quien también es vicepresidenta de la República.

Ochoa Pezo fue electo legislador para el periodo 2016-2021 por el grupo político Frente Amplio, sin embargo, durante su mandato renunció al partido por el que fue elegido y formó parte de la bancada de Nuevo Perú. Estuvo en el cargo hasta el 30 de septiembre del 2019, cuando se produjo la disolución del Parlamento dispuesta por parte del expresidente Martín Vizcarra.

MIRA: Comandante de la PNP afirma que Vladimir Cerrón no tiene ningún impedimento de salida del país

Este viernes también se designó a Lorenzo Ovidio Mendoza Mota como Director de la Dirección de Articulación de las Prestaciones Sociales de la Dirección General de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Previamente, Mendoza Mota ocupó el cargo de Jefe de la Oficina de Diálogo, dependiente de la Secretaría General del Ministerio de Educación, dándosele las gracias por los servicios prestados.

TAGS RELACIONADOS